Matemagia en el Colegio Scala Dei de Barcelona

El Mag Stigman, por segundo año consecutivo, ha vuelto a visitar a los alumnos de 2º de la ESO del Colegio Scala Dei de Barcelona para representar tres sesiones del taller-espectáculo Matemagia. Matemáticas y Magia. El evento fue organizado por la empresa FLIP-Educa.

Todo esto ocurrió durante el jueves 7 de marzo de 2019. Tres grupos de alumnos asistieron al taller-espectáculo del Mago Stigman sobre Matemagia. Una  original propuesta educativa en que Stigman (que además de mago también es psicólogo y formador) demuestra la importancia de las matemáticas y el razonamiento científico detrás de los efectos de ilusionismo.

Durante 90 minutos, los estudiantes aprenden razonamiento matemático con elementos de álgebra, cálculo, geometría y topología. Todo mediante sorprendentes trucos de magia. El Mag Stigman sorprende a los alumnos con su buen rollo y con su magia. Y a la vez, encanta a los profesores, ya que ven como sus estudiantes muestran atención y aprenden mucho sobre la aplicabilidad de las matemáticas.

Des de este blog, damos las gracias a todos los alumnos del Scala Dei por su buen rollo, por tanta atención y por sus ganas de participar. Así como el agradecimiento a la dirección del centro, al profesorado, y a la empresa FLIP-Educa por toda la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s