Matemagia en el Institut La Vall del Tenes (Santa Eulàlia de Ronçana)

El pasado jueves 15 de marzo de 2018, el Mag Stigman se desplazó hasta la localidad de Santa Eulàlia de Ronçana para hacer dos representaciones del espectáculo “Matemagia. Magia y Matemáticas“. Una conferencia-espectáculo del mago Ignasi Stigman que demuestra la importancia de las matemáticas y el razonamiento científico detrás de los efectos de ilusionismo.

Esta propuesta va dirigida a los alumnos de la ESO y de bachillerato, y además de ser un espectáculo muy divertido y sorprendente, es una actividad completamente pedagógica. Durante 90 minutos, los estudiantes aprenden razonamiento matemático con elementos de álgebra, cálculo, geometría y topología. Todo mediante sorprendentes trucos de magia. El Mag Stigman sorprende a los alumnos con su buen rollo y con su magia. Y a la vez, encanta a los profesores, ya que ven como sus estudiantes muestran atención y aprenden mucho sobre la aplicabilidad de las matemáticas.

En Santa Eulàlia de Ronçana, las dos representaciones de este espectáculo didáctico fueron dirigidas a los alumnos de la ESO y del bachillerato del Institut La Vall del Tenes. Las representacions tuvieron lugar en la Sala de Actos de la Biblioteca de Santa Eulàlia de Ronçana. Fue un auténtico placer actuar para ellos. Des de este blog, damos las gracias a todos los alumnos por su tan buena actitud, su buen rollo y su constante interés en el tema. Así como el agradecimiento a los profesores y dirección del centro.

Para más información del espectáculo Matemagia: http://magstigman.com/es/conferenciante/matemagia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s