Stigman en la Universitat de Girona (UdG). Conferencia Magia y Psicología.

El pasado miércoles 26 de junio del 2019, el Mag Stigman impartió una conferencia sobre “Magia y psicología” en la Universitat de Girona (UdG). El ilusionista -y también psicólogo- ha sido uno de los pofesores externos en la cuarta edición del Campus d’Estiu de Màgia i Ciència #cemc19 (Campus de Verano de Magia y Ciencia) que dirigen los profesores Fernando Blasco y Miquel Duran.

Este campus es una fantástica iniciativa educativa que este curso ha tenido lugar del martes 25 al sábado 29 de junio del 2019. La propuesta va dirigida a estudiantes preuniversitarios aficionados a la magia y a la ciencia. Mediante diferentes actividades combinan sus conocimientos científicos con habilidades artísticas, comprobando que efectivamente arte y ciencia son compatibles. En concreto, este Campus plantea un enriquecimiento educativo utilizando la magia y a la vez presenta algunas tendencias en ilusionismo que son posibles gracias a los avances de la ciencia.

La conferencia que impartió el Mago Ignasi Stigman trató principalmente sobre las últimas investigaciones en relación al aprendizaje que extrae la neurociencia de la práctica del ilusionismo. Las ideas expuestas en el libro “Los engaños de la mente” de Macknik y Martínez-Conde, así como del libro “Neuromagia” de Rieznik. También se explicaron algunos conceptos de psicología del engaño, como la missdirection y los procesos psicológicos básicos que se ven alterados cuando el espectador observa un efecto de magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s